Venid, que ya está todo preparado. Lc 14, 17.
24
NOV
2018

PREPARAMOS ADVIENTO Y NAVIDAD

PREPARAMOS ADVIENTO Y NAVIDAD


Esta mañana, en la parroquia de Son Ferrer, nos hemos reunido agentes de Celebración de todas las parroquias de la Unidad Pastoral (Portals, Palmanova, Magaluf, Son Ferrer y El Toro) para preparar con Pep Toni el próximo tiempo de Adviento y las celebraciones de Navidad de este año.

El Adviento (4 semanas antes de Navidad), empieza este año el primer fin de semana de diciembre.

El miércoles día 12 de diciembre llevaremos a cabo la Celebración del Perdón: de 18 a 20h Iniciación al perdón y al agradecimiento y a las 20h la celebración, en Palmanova.

Vamos a intentar profundizar en el AGRADECIMIENTO por todo aquello que tenemos, todos los dones que nos han sido dados tanto a nivel personal (uno/a mismo/a) como de relación con los demás y con nuestro entorno (acontecimientos, lugares, momentos...).

Pep Toni nos recomienda la lectura de LUCAS 17, 7-11-19 para inspirarnos.

Os invitamos a plasmar estos agradecimientos en un ADORNO NAVIDEÑO (una estrella, por ejemplo) hecho de material reciclado (tubos de cartón de papel higiénico o de cocina, cajas, tetra bricks...) donde escribamos estos nombres o mensajes de agradecimiento. Podemos hacerlos en familia o en talleres en cada parroquia (pedir información a cada coordinador/a: Mariela y Jose Vicente en El Toro, Paula y Pilar en Son Ferrer, Sole y Lluïsa en Magaluf, Carlos y Elvira en Palmanova y Maria Rosa en Portals).

Desde el taller de Cáritas también elaborarán adornos, si alguien lo prefiere puede encargarlos (a través de los coordinadores y coordinadoras parroquiales) y después simplemente poner sus agradecimientos.

La fecha máxima para entregar los adornos es el 23 de diciembre, ya que se colgarán en la Misa del Gallo (día 24 de diciembre a las 20h en Palmanova), mientras cantamos LAUDATE DOMINUM. En ese momento, también se pueden leer en voz alta algunos agradecimientos, si alguien lo desea. 

Hemos terminado la reunión con una ronda de agradecimientos personales a la persona que teníamos a la derecha y se han vivido momentos muy emotivos.

 


PREPARAMOS ADVIENTO Y NAVIDADPREPARAMOS ADVIENTO Y NAVIDAD

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared